Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Asensio: “Juntarnos para contar, narrar, hablar de la naturaleza nos convierte en activistas”

Acto de Clausura de la primera edición de Gipuzkoa Naturaldia

19·06·2016


Asensio: “Juntarnos para contar, narrar, hablar de la naturaleza nos convierte en activistas”


En el acto de clausura de la primera edición de Gipuzkoa Naturaldia que ha tenido lugar esta tarde en el Aquarium se han presentado las conclusiones de una Jornada que tuvo lugar en mayo en Tabakera con 57 expertos comunicadores, creadores y naturalistas para abordar la mejor manera de divulgar la naturaleza.

“Gipuzkoa Naturaldia, heredera de Tolosa Naturaldia, quiere incorporar como práctica la exploración de todos los caminos posibles que conduzcan al respeto y aprecio por la naturaleza, especialmente por la que tenemos más cerca, porque solo esta conciencia colectiva puede motivarnos para aprender a controlar y reconducir nuestro desarrollo como especie y la huella ecológica que este va dejando”, ha dicho el Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio.

En esta primera edición se ha realizado una reflexión profunda con el fin de diseñar su estrategia futura. Los expertos que han participado en esta reflexión proceden de fundaciones y asociaciones ambientales, de medios de comunicación, del mundo del arte y creación audiovisual (escultura, pintura, literatura, artes escénicas, sonido), de centros culturales, de la universidad, de empresas de marketing y comunicación y de la administración pública.

VIDEO DEL ENCUENTRO: LA DIVULGACIÓN DE LA NATURALEZA

Gipuzkoa Naturaldia tiene la vocación de convertirse en un punto de encuentro de amantes de la naturaleza y del medio ambiente para la promoción y el consenso social acerca de los valores naturales y del medio ambiente que es necesario preservar y acerca de las acciones que es preciso emprender para no perderlos.

“Resulta que juntarnos para contar, narrar, hablar de la Naturaleza nos convierte en activistas de la naturaleza. La naturaleza interesa y esa es la mejor noticia de todas”, ha afirmado Asensio. 

Además de presentarse las conclusiones de la Jornada que tuvo lugar en mayo se ha estrenado en Gipuzkoa la película “Las estaciones” de  Jacques Perrin y Jacques Cluzaud que ha sido presentada por el divulgador Joaquín Araújo.

Documentación