Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Publicados los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica correspondientes al Plan General de Ordenación Urbana de Beizama, y a una modificación puntual de las NN.SS. de Lazkao.

Dentro de los procedimientos de evaluación ambiental estratégica del Plan General de Ordenación Urbana de Beizama y de una modificación puntual de las NN.SS. de Lazkao, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas ha emitido la Declaración Ambiental Estratégica y el Informe Ambiental Estratégico correspondientes.

21·03·2017


Publicados los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica correspondientes al Plan General de Ordenación Urbana de Beizama, y a una modificación puntual de las NN.SS. de Lazkao.

En la Declaración Ambiental Estratégica del Plan General de Ordenación Urbana de Beizama se efectúa la valoración ambiental del plan que ordena urbanísticamente el municipio, se realiza una previsión y valoración de los principales impactos que producirán las actuaciones previstas y se definen las medidas de integración ambiental finales que deben agregarse a la planificación, entre las que destacan las destinadas a considerar la problemática de la inundabilidad en Nuarbe, clasificar adecuadamente algunas de las masas forestales del municipio, incorporar algunas medidas protectoras y correctoras relacionadas con el paisaje y las zonas hidrológicas protegidas, y completar el estudio ambiental estratégico en algunos aspectos (análisis de alternativas y programa de vigilancia).

 

Por lo que respecta a  la modificación puntual de las NN.SS. de Lazkao, referida a lo dispuesto en los artículos 3.5.2 (explotaciones agrarias), 3.5.3 (usos agrarios no profesionalizados) y 1.1.2 (usos urbanísticos del suelo), y a lo dispuesto en la normativa urbanística del AIU 2 (Ibabe Pingon), el Informe Ambiental Estratégico concluye que la modificación no tendrá impactos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no debe de someterse  a evaluación ambiental estratégica ordinaria. En cualquier caso, el informe establece algunas condiciones para optimizar la integración ambiental de la modificación. 

Documentación