Visor de contenido web Visor de contenido web

Información útil para todos y todas para reducir el consumo de energía

En este apartado encontrarás información sobre todo tipo de temas relacionados con el ahorro y la eficiencia energética en el hogar.

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Electrodomésticos Super Eficientes o A+++

Electrodomésticos Super Eficientes o A+++

Los electrodomésticos suponen, aproximadamente, el 50% de nuestra factura eléctrica. Si has completado el apartado “Información de tu Vivienda” en la web de ARGITU, verás en la sección de "Consumo" y en el apartado “Usos de energía” qué gasto suponen estos equipos en tu hogar.

Pero, ¿qué opciones tenemos para gastar menos en electricidad a lo largo del año? La respuesta está en los electrodomésticos Súper Eficientes o A +++, echa un vistazo a esta información, ¡puede suponerte un ahorro notable en los próximos años!

Si tus electrodomésticos tienen más de 10 años estás consumiendo el doble de electricidad que con los modelos actuales, especialmente comparándolos con los de etiqueta energética A +++ o también llamados electrodomésticos súper eficientes. ¿Qué significa esto? Que estos aparatos incorporan los últimos avances técnicos y tecnológicos en su diseño y requieren hasta un 50% menos de electricidad que los mismos aparatos de clase A +. Y no sólo son eficientes en el consumo de electricidad, las lavadoras y lavavajillas por ejemplo lo son también consumiendo muy poca agua y detergente y haciendo muy poco ruido en su funcionamiento. Estos datos figuran en la nueva etiqueta energética obligatoria para los electrodomésticos.

http://www.etiquetaenergetica.com/index.html

Un ejemplo concreto: un frigorífico A+++ (el más eficiente del mercado) sólo consume 75kWh al año, lo que traducido a euros, supone que el coste de la electricidad utilizada para conservar los alimentos en un frigorífico A +++ es de 10 € al año, ¡increible pero cierto!

http://www.etiquetaenergetica.com/frigorificos-eficientes.html

Cuando decidas sustituir esos electrodomésticos estropeados o que han llegado al final de su vida útil, valora la posibilidad de optar por los equipos A +++, ¡seguro que tu bolsillo y el medio ambiente agradecerán esta decisión!