Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

LA DIPUTACIÓN SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DEL OCÉANO

"UNOS OCÉANOS SANOS, UN PLANETA SANO" El 8 de junio, se celebra el Día Mundial del Océano, convocado bajo el lema "unos océanos sanos, un Planeta sano". La de este año ha sido una celebración especial porque la Cumbre del Clima de París, celebrada el pasado otoño, incluyó, entre los acuerdos, una referencia concreta al papel que juegan los océanos en materia de clima y estableció, por primera vez, la necesidad de que la Comunidad Internacional pasara a la acción.

07·06·2016


LA DIPUTACIÓN SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DEL OCÉANO

Desde el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, nos sumamos a esta conmemoración, por dos motivos fundamentales.

Por un lado, para expresar la preocupación general y la voluntad firme de cuidar el Océano que es fuente de la vida y del clima de nuestro Planeta.

Y, por otro, para reafirmar nuestro compromiso y el de la ciudadanía guipuzcoana, para con nuestro Mar Cantábrico, al que vierten sus aguas de nuestros ríos – Bidasoa, Oiartzun, Urumea, Oria, Urola y Deba – y se asoman nuestras playas, de Hondarribia, Donostia-San Sebastián, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku. Su conservación y cuidado constituye una tarea fundamental de la actividad de nuestro Departamento y es nuestra forma de contribuir a la mejora del medioambiente marino.

También apoyamos la jornada "el océano es parte de las soluciones", que la UNESCO organizó, para trabajar sobre el lugar que ha de ocupar el Océano en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y así dar continuidad a los acuerdos de París.