Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Abierta la convocatoria de dos becas de investigación en materia de residuos dirigida a jóvenes investigadores

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas es consciente de las necesidades de innovación en el campo de los residuos urbanos y del apoyo que necesitan y merecen los jóvenes investigadores. De ahí, que haya decidido impulsar los trabajos de investigación, innovación y divulgación en aquellos aspectos que se consideran prioritarios en el área de los residuos, mediante la creación de dos becas.

01·06·2016


Así, una de las becas es de investigación, innovación y divulgación en prevención, reutilización y recogida selectiva de residuos urbanos. Esta beca está orientada, prioritariamente a la evaluación y lucha contra el despilfarro alimentario, al desarrollo de actuaciones enfocadas a generadores singulares y al desarrollo de mecanismos que permitan ampliar la recogida de biorresiduos y envases.

Puedes encontrar mas información aquí

La segunda beca está orientada a la investigación e innovación en el ecodiseño de productos y desarrollo de nuevos productos a partir de residuos y al estudio y desarrollo de un ecosistema industrial del reciclaje en Gipuzkoa.
Puedes encontrar mas información aquí