Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El CMG1 supera el 70% de ejecución del proyecto y aborda la recta final

Se cumple el calendario previsto y la TMB comenzará a recibir los primeros residuos entre los meses de marzo y abril de 2019

05·11·2018


El CMG1 supera el 70% de ejecución del proyecto y aborda la recta final

Las obras marchas según el calendario previsto, habiendo alcanzado en octubre el 70% de ejecución total de la obra:

Los trabajos de obra civil han superado el 75% de ejecución
Instalaciones de tratamiento mecánico y biosecado están ejecutadas al 85%
La planta de valorización energética tiene el 65% ya ejecutado

 

La previsión es cumplir con el calendario oficial y que la instalación al completo esté funcionando, tras el correspondiente período de pruebas, en octubre de 2019. El fin de obra se prevé para junio de 2019.

 

La parte correspondiente a la TMB se finalizará con anterioridad y se espera que pueda comenzar a recibir residuos en marzo/abril de 2019, por lo que la instalación comenzará a estar parcialmente operativa para estas fechas.

 

Actualmente hay una media de 300 trabajadores en obra; en el último trimestre de 2018 habrá  hasta 400 trabajadores en obra.

 

Respecto a la planta de tratamiento mecánico biológico (TMB), que es la instalación en la que se recuperará todo lo recuperable antes de la valorización energética y en la que secará el residuo restante:

Los equipos mecánicos están suministrados e instalados
Se continua a buen ritmo con el montaje de las instalaciones eléctricas y biofiltros de la zona de biosecado en cubierta así como las conducciones de aire
El edificio que contiene ambos tratamientos (recuperación de materiales y biosecado del resto), prácticamente está terminado a falta de remates

 

Respecto a la planta de valorización energética (PVE):

El foso que recibirá los residuos a valorizar está terminado
El montaje de la línea 1 está prácticamente finalizado y ejecutando las pruebas de presión. La línea 2 finalizará su montaje en las próximas semanas.
La planta de depuración de gases tiene muy avanzado el montaje de la línea 1 y el premontaje de la línea 2
La estructura que sujetará la turbina de generación de electricidad está terminada, a falta de la llegada de la turbina en el mes de noviembre. El ciclo agua vapor ya ha comenzado su montaje y se encuentran ya en planta equipos principales como bombas principales o desgasificador.

 

Todos los viales de circulación están terminados a falta de la última capa de asfalto de rodadura