Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

La Diputación Foral de Gipuzkoa agradece a Cantabria la solidaridad demostrada con los residuos de Gipuzkoa

Denis Itxaso y José Ignacio Asensio valoran con la Vicepresidenta de Cantabria el convenio de vertido de residuos en Meruelo. José Ignacio Asensio: “Tenemos una deuda de agradecimiento por la solidaridad de Cantabria con el problema de los residuos de Gipuzkoa”. Jose Ignacio Asensio: “Gipuzkoako hondakinen arazoa dela eta, zorretan gaude Kantabriak erakutsi duen elkartasunagatik”

06·11·2017


La Diputación Foral de Gipuzkoa agradece a Cantabria la solidaridad demostrada con los residuos de Gipuzkoa

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha mantenido una reunión con el Teniente Diputado General, Denis Itxaso y el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, en el transcurso de la cual han valorado el cumplimiento del convenio para el vertido de residuos urbanos de Gipuzkoa en el vertedero de Meruelo. El acuerdo firmado con Cantabria ha permitido, entre mayo de 2016 y agosto de 2017, el vertido de 170.000 toneladas de residuo procedentes de Gipuzkoa, paliando la total carencia de infraestructuras en la que quedó el territorio tras el cierre del vertedero de Lapatx, en diciembre de 2016.

 

En el transcurso del encuentro, se ha valorado el positivo cumplimiento de todos los compromisos alcanzados en su día, por la situación de emergencia que enfrentaba Gipuzkoa, dada la carencia total de infraestructuras de tratamiento de residuos. A este respecto, los responsables forales han agradecido a la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria la sensibilidad mostrada por la situación que atravesaba Gipuzkoa, habiendo hecho posible un acuerdo mientras se analizaban otras soluciones y alternativas. En esta línea, el Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha querido manifestar que en “Gipuzkoa tenemos una deuda de agradecimiento por la solidaridad de Cantabria con el problema de los residuos de Gipuzkoa”.