Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

La Feria de la Energía llega este sábado a Hondarribia

El objetivo de la Feria es acercar a la ciudadanía los conocimientos y las tecnologías ya existentes en el área de la energía limpia y eficiente. José Ignacio Asensio: “Estamos dando pasos para que Gipuzkoa avance hacia un nuevo modelo energético”.

01·10·2018


La Feria de la Energía llega este sábado a Hondarribia

La Feria de la Energía de Hondarribia recalará mañana de 10:00 a 14:00 en la plaza Damarri de la localidad, en caso de lluvia se llevará a cabo en Soroeta. Los técnicos de la Escuela Profesional de Usurbil realizarán una visita guiada de 11:30 a 12:30 para conocer los distintos stands de la feria. También habrá un espacio infantil para que los más pequeños tengan oportunidad de montar con sus propias manos una bonita casa que se ilumina con una placa solar. Por último, habrá un servicio de asesoramiento gratuito del programa Gipuzkoa Argitu del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el que un experto energético explicará a los ciudadanos si su contrato se adecua a sus necesidades reales.

 

La feria de la energía forma parte del programa de sensibilización, formación y divulgación sobre la eficiencia energética y las energías renovables impulsado por la propia Escuela de Formación Profesional de Usurbil, en colaboración con el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Hondarribia, bajo el objetivo de acercar a la ciudadanía los conocimientos y las tecnologías ya existentes en el área de la energía limpia y eficiente.

En la feria se expondrán sistemas reales para el ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables. Esta feria de energía es un evento abierto a toda la ciudadanía. El objetivo es que la gente conozca las tecnologías existentes en el área de las energías renovables y la eficiencia energética, para así fomentar su uso. Para ello, habrán diferentes stands que mostrarán diferentes instalaciones (energía solar térmica y fotovoltaica, aerotermia, biomasa, iluminación LED, sistemas de calor a baja temperatura…). Además de estos stands, los profesores de la Escuela Profesional de Usurbil responden las dudas y curiosidades de las personas que se acercan a la feria.

 

Encontraremos también un punto de asesoramiento presencial que el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece a en las diferentes ferias de energía que se celebran mensualmente en diferentes municipios guipuzcoanos. El Diputado de Medio Ambiente ha explicado que la Feria de la energía va itinerando por distintas localidades del territorio. “La feria acoge un punto de asesoramiento del programa de sensibilización Gipuzkoa Argitu. Gracias a este programa pondremos al alcance de todos los guipuzcoanos una serie de medidas que podrán acometer para reducir la  vulnerabilidad energética de sus hogares, empresas o comercios. Estamos dando pasos para que Gipuzkoa avance hacia un nuevo modelo energético modelo energético”, ha declarado Asensio.