Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El diputado de Medio Ambiente recibirá a las delegaciones del 1er Encuentro ACLIMA Global

El diputado José Ignacio Asensio y el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas recibirán este viernes en la Diputación Foral de Gipuzkoa a las delegaciones del 1er Encuentro ACLIMA Global, “Desafíos ambientales en Colombia y México”.

14·09·2016


El diputado de Medio Ambiente recibirá a las delegaciones del 1er Encuentro ACLIMA Global

Con motivo de la celebración del Primer Encuentro ACLIMA Global “Desafíos Ambientales en Colombia y México”, El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas ha organizado una recepción para este viernes día 16 de septiembre a las 13:00 en el salón del Trono de la Diputación Foral de Gipuzkoa, al que asistirán representantes de ambos países y de la ejecutiva de ACLIMA.

La cita con el diputado servirá para dar a conocer a las delegaciones de México y Colombia la gestión de materia de residuos, aguas y patrimonio que se desarrolla en Gipuzkoa. Destacando el papel de empresas, fundaciones y universidades y promoviendo la labor que pretender el Cluster guipuzcoano de la Reutilización y el Reciclaje.

El congreso “Desafíos Ambientales en Colombia y México” organizado por ACLIMA, Asociación Cluster de Industria de Medio Ambiente de Euskadi, que se celebró en Bilbao los días 13 y 14 de septiembre, ha contado con la presencia de autoridades y empresarios de Colombia y México relacionados con materia de residuos, agua y protección del medio ambiente; tales como Rubén Lazos, director general de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medioambiente de Ciudad de México, Néstor Franco, director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (Colombia), o Maryluz Mejía, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

El objetivo  del 1er Encuentro ACLIMA Global es el intercambio de experiencias en torno a los retos ambientales a los que se enfrentan los países americanos, establecer relaciones que permitan abordar nuevas oportunidades conjuntamente y encontrar las mejores soluciones para dar respuesta a sus necesidades.