Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Basuras Marinas: un problema global con consecuencias locales

09·11·2016


Basuras Marinas: un problema global con consecuencias locales

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha colaborado con  Surfrider Foundation Europe, Aquarium de San Sebastian y AZTI en la organización de una charla y taller entorno a la problemática asociada a las basuras marinas.

El acto que tendrá lugar mañana, 11 de noviembre, a las 18:00h, en el a aquarium de San Sebastian, se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2016 y está dirigido al publico en general y a niños de 6 a 10 años.

El acto contará con la proyección del documental “Ocean report” y la presentación del proyecto europeo LIFE LEMA que prevé la recogida de 100 toneladas de basuras marinas a lo largo de los próximos tres años en Gipuzkoa y Lapurdi. Esta iniciativa de recogida y gestión inteligente de basuras marinas para autoridades locales, liderado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa,  está dotada con una inversión de 1,2 millones de euros, procedente de la Unión Europea. El proyecto cuenta con la coordinación técnica de AZTI y con la participación de Lyonnaise des Eaux, Ville de Biarritz, Syndicat mixte Kosta Garbia y Surfrider Foundation Europe

Paralelamente, los niños podrán participar en un taller cuyo objetivo es fomentar la concienciación y sensibilización  a favor del medio marino.

Para más información sobre el acto, así como para la inscripción en él (el aforo es limitado) se puede consultar la siguiente web