Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

José Ignacio Asensio ha recibido a las delegaciones de Colombia y México del 1er Encuentro ACLIMA Global

Coincidiendo con el día de la Preservación de la Capa de Ozono, el Diputado de Medio Ambiente ha resaltado que la colaboración internacional es imprescindible para abordar los grandes retos que afectan al clima y a la Tierra. Asensio: “Todos los ciudadanos, empresas e instituciones debemos mantener una actitud de permanente responsabilidad con el Medio Ambiente”

18·09·2016


José Ignacio Asensio ha recibido a las delegaciones de Colombia y México del 1er Encuentro ACLIMA Global

El diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio ha recibido a representantes de México y Colombia que han participado en el primer Encuentro ACLIMA Global “Desafíos Ambientales en Colombia y México” que se ha celebrado estos días en Bilbao. A la recepción también ha asistido  la ejecutiva de ACLIMA.

Al encuentro han asistido autoridades y empresarios de Colombia y México relacionados con materia de residuos, agua y protección del medio ambiente; tales como Néstor Franco, Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (Colombia), Juan Carlos Valencia, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Morelos (México), o Carlos Rufino, ex Ministro de Ambiente, Vivienda, Agua y Desarrollo Territorial y actual Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle en Bogotá.

La cita con el diputado ha servido para dar a conocer a ambas delegaciones la gestión de residuos, aguas y patrimonio que se desarrolla en Gipuzkoa; destacando el papel de empresas, fundaciones y universidades y promoviendo la labor que pretende el Clúster guipuzcoano de la Reutilización y el Reciclaje. En este sentido, el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio, ha subrayado que “la gestión de estas materias es un reto universal que nos afecta a todos a pesar de la distancia, dado que los desafíos a los que nos enfrentamos son los mismos”.

Asensio ha señalado que “la colaboración público privada, el intercambio de experiencias entre distintos países y establecer relaciones entre distintas empresas nos permitirá avanzar conjuntamente en la búsqueda de nuevas oportunidades. No sólo para proteger el planeta, sino como una oportunidad de futuro”.

ACLIMA, Asociación Cluster de Industria de Medio Ambiente de Euskadi, celebró en Bilbao los días 13 y 14 de septiembre, el congreso 1er Encuentro ACLIMA Global “Desafíos Ambientales en Colombia y México”. El objetivo  del este congreso es el intercambio de experiencias en torno a los retos ambientales a los que se enfrentan los países americanos, establecer relaciones que permitan abordar nuevas oportunidades conjuntamente y encontrar las mejores soluciones para dar respuesta a sus necesidades.