Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El Centro de lucha contra el cambio climático verá la luz en 2018

El presupuesto del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio es de 24.512.598 euros, lo que supone un incremento del %3. La principal novedad es la existencia por primera vez de una partida para la creación de un Centro de lucha contra el Cambio Climático, proyecto incluido en Etorkizuna Eraikiz, que verá la luz en 2018 y que tiene una partida de 800.000 euros. También es importante, de casi dos millones, la partida para el Plan Integral de Playas que incluye, por primera vez, una partida para mejorar la accesibilidad de las playas. Con el objetivo de hacer de la sostenibilidad una seña de identidad de Gipuzkoa, implicando a toda la ciudadanía, a todas las instituciones y a todo el tejido económico y empresarial se subvencionará con un total de 140.000 a las Agendas Locales para que cumplan los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y para seguir luchando contra la vulnerabilidad energética de la población, para la mejora de la eficiencia energética y para avanzar hacia la transición energética se destinará algo más de 1,8 millones de euros y se elaborará el Plan Director de Energía. En cuanto al área de Obras Hidráulicas se destinará cerca de 4 millones para reforzar los sistemas de abastecimiento de aguas y completar el saneamiento de aguas residuales y habrá una partida de casi un millón de euros para lograr la recuperación morfológica de los sistemas acuáticos con, por ejemplo, la eliminación de azudes (pequeñas presas) que impiden el paso de los peces.

07·11·2017


El Centro de lucha contra el cambio climático verá la luz en 2018

El presupuesto del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio es de 24.512.598 euros, lo que supone un incremento del %3.

La principal novedad es la existencia por primera vez de una partida para la creación de un Centro de lucha contra el Cambio Climático, proyecto incluido en Etorkizuna Eraikiz, que verá la luz en 2018 y que tiene una partida de 800.000 euros. También es importante, de casi dos millones, la partida para el Plan Integral de Playas que incluye, por primera vez, una partida para mejorar la accesibilidad de las playas.

Con el objetivo de hacer de la sostenibilidad una seña de identidad de Gipuzkoa, implicando a toda la ciudadanía, a todas las instituciones y a todo el tejido económico y empresarial se subvencionará con un total de 140.000 a las Agendas Locales para que cumplan los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y para seguir luchando contra la vulnerabilidad energética de la población, para la mejora de la eficiencia energética y para avanzar hacia la transición energética se destinará algo más de 1,8 millones de euros y se elaborará el Plan Director de Energía.

En cuanto al área de Obras Hidráulicas se destinará cerca de 4 millones para reforzar los sistemas de abastecimiento de aguas y completar el saneamiento de aguas residuales y habrá una partida de casi un millón de euros para lograr la recuperación morfológica de los sistemas acuáticos con, por ejemplo,  la eliminación de azudes (pequeñas presas) que impiden el paso de los peces.