Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

La Diputación celebra la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

03·11·2016


La Diputación celebra la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

La Cumbre Mundial sobre  el Cambio Climático celebrada en París durante el pasado mes de diciembre acordó que el Tratado entraría en vigor un mes después de que fuera suscrito por al menos 55 países que sumaran al menos el 55% de las emisiones globales de gases contaminantes.

 

Este objetivo se logró durante los primeros días del mes de octubre, de forma que mañana, día 4 de noviembre, entran en vigor los Acuerdos de París.

 

Esto significa que para evitar un cambio climático peligroso para el Planeta debe ponerse en marcha un Plan de Acción Mundial para que el calentamiento global no supere los 2ºC en 2.020 y mejor, si es de sólo 1,5ºC.

 

Para el Diputado Foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, “La entrada en vigor del Tratado de París que contiene los compromisos contra el Cambio Climático, supone una buena noticia ya que la ratificación de los compromisos alcanzados se ha realizado con una rapidez inusitada para este tipo de Acuerdos Internacionales; además se produce en vísperas de la Cumbre del Clima que este tendrá lugar en Marrakech (Marruecos) del 7 al 18 de noviembre, con lo que los países podrán avanzar de forma decidida en la implementación del Acuerdo”.

 

Para Asensio, “Su entrada en vigor es una muestra de la preocupación mundial que despierta el cambio climático y de la necesidad de tomar medidas efectivas para frenarlo. Es el momento de que cada Territorio se implique en el gran objetivo mundial de que el calentamiento global no supere los 2ºC y para ello, no sólo los grandes estados del mundo, sino cada municipio, cada región,…, debe realizar sus propios planes ya que sólo en base a la acción conjunta y a la solidaridad internacional conseguiremos salvaguardar nuestro planeta para las generaciones futuras. En el caso de Gipuzkoa contamos con los trabajos y la experiencia de años enmarcados en el proceso de elaboración de la Agenda XXI Local”