Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

La Diputación se suma al día internacional de lucha contra el cambio climático

23·10·2016


La Diputación se suma al día internacional de lucha contra el cambio climático

La Diputación se suma al Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra hoy 24 de octubre con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca de los efectos del cambio climático y las consecuencias asociadas al calentamiento global del planeta.

El Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio ha afirmado que Gipuzkoa debe abordar este reto de forma estratégica e integral, de acuerdo con los objetivos europeos y con la propia estrategia vasca. Por ello, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, alineado con la Estrategia Klima 2050 de Gobierno Vasco, pondrá en marcha el próximo año 2017 un nuevo programa dentro de las líneas estratégicas del Departamento de “Lucha contra el cambio climático”.

“Los datos certifican que nuestro estilo de vida es el mayor responsable del cambio climático, y por tanto debemos avanzar todos conjuntamente hacia un modo de vida sostenible, que nos permita reducir estos efectos. Debemos cambiar nuestros hábitos porque nuestras acciones cotidianas tienen reflejo en el planeta y debemos avanzar, en suma, hacia una Gipuzkoa Sostenible”, ha dicho.

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa se encuentra inmerso en la elaboración de una Estrategia Guipuzcoana de Lucha contra el Cambio Climático que incida transversalmente en todas las políticas sectoriales y niveles de la Administración foral. Debido a sus competencias en Energía, Agenda Local 21, Residuos; Impacto Ambiental; Playas y abastecimiento de agua, etc. es al Departamento de Medio Ambiente a quien corresponde impulsar, inspirar, coordinar y participar de forma transversal y conjunta con los diferentes departamentos forales, con otras instituciones y agentes la Estrategia de Lucha contra el Cambio Climático en Gipuzkoa.

“Los países más avanzados no entienden sus políticas de cambio climático sin una coordinación efectiva entre las políticas energéticas, transporte, económicas y fiscales, industriales, agroforestales, salud, bienestar social, etc y Gipuzkoa debe igualmente integrar el cambio climático de forma normalizada en toda su acción”, ha dicho Asensio.

 

 

San Sebastián, 24 de octubre de 2016