Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el desarrollo de las Agendas Locales 21

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidraulicas ha aprobado la convocatoria de las subvenciones para el Desarrollo de las Agendas Locales 21 dirigidas a ayuntamientos y sociedades mercantiles municipales y comarcales y para ello, se ha habilitado una partida de 650.000 euros.

06·04·2016


Las subvenciones se otorgarán mediante concurrencia no competitiva. El plazo de solicitud finalizará en el momento en que se agoten los recursos presupuestarios asignados y, en cualquier caso, el 1 de diciembre de 2016.

Las ayudas se plantean para la formulación o mejora de los procesos de Agenda Local 21 o para realizar actuaciones recogidas en los planes de acción de las Agendas y que tengan como objetivo avanzar en la mejora ambiental y en los principios de sostenibilidad.

Las ayudas serán por tanto para actuaciones que contribuyan a la ejecución de acciones ligadas a los siguientes ámbitos temáticos:

  1. Formulación o mejora de procesos de Agenda Local 21 como herramienta de gobernanza para el desarrollo sostenible.
  2. Ejecución de acciones de restauración y mejora de espacios degradados previstas en los planes de sostenibilidad local.
  3. Ejecución de acciones de mejora de la calidad acústica previstas en los planes de sostenibilidad local.

Cada entidad podrá realizar un máximo de dos solicitudes. La cuantía de la subvención corresponderá al 75% del coste total de la actuación, salvo en el caso de las actuaciones . La cuantía máxima será de 50.000 por proyecto.

Realice una solicitud

Ver B.O.G. aquí