Visor de contenido web Visor de contenido web

Gipuzkoa Argitu, programa para la eficiencia energética y la lucha contra la vulnerabilidad energética

 

 

 

El programa Gipuzkoa Argitu tiene por objetivo impulsar la reducción del consumo de energía eléctrica de un modo fácil y sencillo a través de herramientas dirigidas a los hogares, comercios y pequeñas empresas del territorio, con el fin de prevenir y reducir la vulnerabilidad y la pobreza energética.

Argitu comenzó en  2015 siendo un proyecto piloto para reducir el consumo de electricidad y fomentar la eficiencia energética en los hogares. Gracias a este proyecto, los 400 hogares que participaron en el mismo consiguieron reducir el consumo eléctrico en casi un  6%, por lo que quedó demostrado que el conocer los datos de consumo está directamente relacionado con su reducción. Aquí puedes ver los resultados del proyecto piloto.  

Está demostrado que el conocer nuestros datos de consumo (cuánto hemos consumido y cuándo se han producido los consumos más importantes) es imprescindible para poder reducir dichos consumos, adecuar la tarifa que se nos aplica y comprobar si la potencia que tenemos contratada es la adecuada. Para ello hemos organizado talleres presenciales en varios municipios de Gipuzkoa para aprender cómo conocer cada uno sus datos, así como videos tutoriales que permiten adquirir dicho conocimiento desde casa.

 

 

TALLERES PRESENCIALES MUNICIPIO POR MUNICIPIO

 

VIDEOS TUTORIALES

 

 

Información útil para todos y todas para reducir el consumo de energía