Visor de contenido web Visor de contenido web

Imagen

El cambio climático es el gran reto ambiental del presente siglo y, si bien, las perspectivas futuras dependen de las decisiones y hojas de ruta que se adopten a nivel internacional, estas deben de ir acompañadas de compromisos y medidas locales.

El Departamento se propone contribuir a la transición hacia un modelo de desarrollo hipocarbónico y a la reducción de la amenaza del cambio climático desde las competencias propias de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Para ello, se prevé definir, en base a las competencias de la Diputación, la Estrategia Guipuzcoana de Lucha contra el Cambio Climático 2050. La estrategia será una herramienta para la gobernanza climática con políticas transversales  interdepartamentales e interinstitucionales que traslade a Gipuzkoa un marco de actuación coordinado y que considere medidas para la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático. Otros instrumentos previstos, que se inscribirán en el marco de dicha estrategia, serán el Observatorio de Lucha contra el Cambio Climático  y la Mesa de Lucha contra el Cambio Climático, ambos en el ámbito de Gipuzkoa.