Visor de contenido web Visor de contenido web

Participación e información pública

Abierta al público en general, al público interesado y a las administraciones.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN:

Cuando la Dirección de Medio Ambiente reciba  la solicitud para iniciar una evaluación ambiental estratégica de planes o de impacto ambiental de proyectos, publicará en este Portal de Medio Ambiente de Gipuzkoa (en los apartados "Noticias" y  “Trámites”, y en el subapartado de “Destacados” de la sección de Evaluación Ambiental) el anuncio del inicio de las consultas previas y facilitará el acceso a la documentación remitida, con el objetivo de que  cualquier persona, organización o asociación presente las aportaciones y observaciones de carácter ambiental que estimen convenientes.

Asimismo, identificará al público interesado y a las administraciones públicas afectadas, y les remitirá un escrito de notificación de la apertura del plazo de consultas y el acceso a la documentación.

PRESENTACIÓN DE APORTACIONES:

El público y las administraciones podrán hacer llegar sus observaciones a la Dirección de Medio Ambiente por medio de un escrito o utilizando el formulario de participación pública en la evaluación ambiental que se adjunta en esta página web, a través de alguno de estos procedimientos:

  • Enviando el escrito por correo postal a la Dirección de Medio Ambiente, o presentándolo en el registro de la Diputación Foral.
  • Adjuntándolo vía electrónica en la Sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa.  Deberá contar para ello con una clave operativa proporcionada por la Diputación Foral de Gipuzkoa o con un certificado digital reconocido.

La Dirección de Medio Ambiente integrará las respuestas recibidas en los informes correspondientes (en el documento de alcance, en el informe ambiental estratégico y en el de impacto ambiental) y, juntos con estos, serán remitidas al promotor para su consideración.

Esos informes igualmente se pondrán a disposición del público en general en el apartado “Trámites” y "Noticias", y en el subapartado de “Destacados” de la sección de Evaluación Ambiental, de este Portal de Medio Ambiente de Gipuzkoa.

PLAZOS:

Se tendrán los siguientes plazos para enviar las observaciones:

  • Evaluación ambiental estratégica de planes: un mes para la ordinaria y 45 días hábiles para la simplificada
  • Evaluación ambiental de proyectos: 30 días hábiles en los dos tipos de procedimientos

RECOPILATORIO:

Asimismo, en el presente apartado de Participación e información pública, bien en el subapartado "evaluación ambiental de planes", bien en el subapartado "evaluación ambiental de proyectos ", se podrá consultar, tanto la documentación que hayan remitido las entidades o personas promotoras, como los informes emitidos por la Dirección de Medio Ambiente, en relación con los diversos planes y proyectos tramitados.