Visor de contenido web Visor de contenido web

Plan Foral Gipuzkoa Energía

Los países de la Unión Europea tenemos, entre otros compromisos, el de reducir en un 20% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, el reducir en un 20% el consumo energético y el conseguir que el 20% de la energía consumida sea de origen renovable. Se ha hecho un llamamiento a los gobiernos locales para que contribuyan a lograr estos objetivos.

Si queremos progresar en materia energética hemos de entender que somos muchos los agentes llamados a intervenir. Los propios conceptos de ahorro y eficiencia, de diversificación energética, de generación distribuida, de autoabastecimiento, llevan implícita la componente de diversificación y tamización de la acción en todo el sistema, un despliegue de actuaciones coordinadas que hay que contribuir a generar. Y esa generación precisa de suma de fuerzas, armonía de criterio, orden en la acción y, por tanto, coordinación de agentes.

A través de la elaboración y desarrollo del Plan Foral Gipuzkoa Energía, la Diputación Foral desea contribuir a la urgente tarea de acelerar la transición hacia un sistema energético sostenible.

Proceso de participación pública del Plan Foral Gipuzkoa Energía

Documentos del plan foral Gipuzkoa Energia.