Visor de contenido web Visor de contenido web

Planificación

La planificación de la gestión de residuos de Gipuzkoa se articula mediante planes de gestión aprobados en Juntas Generales con carácter de Norma Foral.

Las políticas de planificación de gestión de residuos urbanos se desarrollan en base a la jerarquía de residuos establecida en la normativa vigente.

Los planes de gestión, entre otros apartados, analizan el marco normativo y la evolución en la gestión de residuos de los últimos años, y en función de las previsiones de generación de residuos, establecen las líneas estratégicas a desarrollar. Asimismo, se establecen los objetivos a alcanzar al finalizar el periodo de vigencia y se definen las infraestructuras necesarias para la gestión de los residuos objeto del plan.

El plan de gestión vigente en este momento es el siguiente:

Por otra parte, a finales del 2015 se realizó una actualización de la prognosis del PIGRUG-DdP.

Debido a que la vigencia del plan de gestión 2008-2016  se encuentra a punto de expirar, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas ha puesto en marcha la elaboración de un nuevo plan de gestión cuyo horizonte temporal se prevé 2017-2030.

En lo referente a infraestructuras para la gestión de los residuos urbanos, el plan vigente es el siguiente:

De cualquier forma, el Plan Territorial Sectorial se está modificando:

Adicionalmente es de interés consultar la planificación elaborada por el Gobierno Vasco en el ámbito de sus competencias: