Visor de contenido web Visor de contenido web

Gestión del consumo energético: SISTEMA DE MONITORIZACIÓN

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN

La Diputación Foral de Gipuzkoa está implementando en sus principales edificios un sistema de monitorización flexible y compatible que aproveche el potencial de las nuevas tecnologías y, en la medida de lo posible, incorporando software y hardware libre.

El sistema de monitorización tiene por objeto proveer información sobre parámetros energéticos de los edificios con el fin de optimizar la gestión de los consumos energéticos, así como el diagnóstico precoz de los sistemas energéticos existentes en los mismos.

La herramienta desarrollada permite una gestión centralizada de múltiples instalaciones existentes en nuestros edificios (sistemas con calderas, sistemas con enfriadoras, sistemas con bomba de calor geotérmica, sistemas solares fotovoltaicos, sistemas solares térmicos) así como aquellas otras que se puedan ir incorporando (sistemas de cogeneración).

Además de visualizar todos los consumos energéticos, la herramienta es capaz de calcular unos indicadores energéticos que sirven para detectar desviaciones en el consumo a corto plazo, para después concretar medidas correctoras y mejorar la eficiencia energética.