Visor de contenido web Visor de contenido web

Programa de subvenciones

El Observatorio de la AL21 de Gipuzkoa cuenta, desde el año 2006, con una línea de subvención específicamente dirigida al desarrollo de las Agendas 21 Locales.

El objeto de estas ayudas es el de contribuir a la materialización de las acciones contenidas en los PAL a través de la financiación de los proyectos de inversión recogidos en la AL21, que, por su alto coste, no pueden ser asumidas en su totalidad por las entidades locales. Asimismo, habida cuenta de la perdida de vigencia y operatividad de los planes de acción local en los últimos años en gran parte de los municipios, se ha incluido la posibilidad de destinar parte de dichas ayudas actuaciones de planificación ligadas a la AL21, como la revisión de los planes de acción local.

En total, entre los años 2006 y 2014, se han adjudicado a través de la línea específica de AL21 5,2 millones de euros para el desarrollo de actuaciones incluidas en las AL21.

Del conjunto de acciones contenidas en los planes de acción local, en cada convocatoria se financian preferentemente proyectos vinculados a los ámbitos temáticos considerados prioritarios, contribuyendo de este modo a alinear la ejecución de proyectos por parte de los ayuntamientos con los ámbitos de actuación más propios del Servicio de Medio Ambiente. Los ámbitos temáticos prioritarios a los que se han destinado preferentemente las ayudas, han ido variando a lo largo de los años.

Pueden optar a las subvenciones para el desarrollo de las Agendas Locales 21 los ayuntamientos cuyo Pleno Municipal haya aprobado el correspondiente Plan de Acción o se dispongan a iniciar un proceso de AL21, así como las Sociedades mercantiles participadas por entes pertenecientes al sector público, de ámbito municipal o comarcal, que tengan aprobado un Plan de Acción Comarcal o que realicen actuaciones que contribuyan a la ejecución de los planes de acción municipales.

Las convocatorias tiene un carácter anual y la solicitud debe realizarse a través del portal de subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Convocatoria 2017


Descripción y conceptos subvencionables

Subvenciones a los ayuntamientos y sociedades mercantiles municipales y comarcales del Territorio Histórico de Gipuzkoa que realicen actuaciones que promuevan una gobernanza dirigida a la consecución de un desarrollo sostenible a través de la Agenda 21 Local u otras herramientas que integren la política ambiental con el resto de políticas municipales

Bases:

ttps://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2017/02/28/

Resolución:

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2017/06/28/c1704594.pdf

Convocatoria 2016


 

Descripción y conceptos subvencionables

Subvenciones a los ayuntamientos y sociedades mercantiles municipales y comarcales del Territorio Histórico de Gipuzkoa para la formulación o mejora de procesos de Agenda Local 21 o para realizar actuaciones recogidas en los planes de acción de las Agendas Locales 21 y que tengan como objetivo avanzar en la mejora ambiental y en los principios de la sostenibilidad.

Bases:

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2016/04/07/c1602223.pdf

Convocatoria 2015


Bases: https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2015/05/08/c1504171.pdf

Resolución: https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2015/10/05/c1508359.pdf

Fecha límite para justiciar: 15 Noviembre de 2016

La documentación justificativa para el abono de las subvención deberá presentarse a través de la página web https://www.gfaegoitza.eus