Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Abierta la convocatoria de la beca de investigación, innovación y divulgación en prevención, reutilización y recogida selectiva de residuos urbanos, y reciclaje industrial

12·10·2016


Abierta la convocatoria de la beca de investigación, innovación y divulgación en prevención, reutilización y recogida selectiva de residuos urbanos, y reciclaje industrial

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas es consciente de las necesidades de innovación en el campo de los residuos urbanos y del apoyo que necesitan y merecen los jóvenes investigadores. De ahí, que haya decidido impulsar los trabajos de investigación, innovación y divulgación en aquellos aspectos que se consideran prioritarios en el área de los residuos, mediante la creación de diversas becas.

El pasado mes de junio el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas  publico la convocatoria de dos becas de investigación, innovación y divulgación. La primera de ellas está enfocada a la prevención, reutilización y recogida selectiva de residuos urbanos y, la segunda, al ecodiseño y ecosistema industrial del reciclaje en el ámbito de los residuos urbanos 2016.

Por otra parte, en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del día de hoy se han publicado las bases de una tercera beca de investigación investigación, innovación y divulgación. Esta nueva beca está orientada prioritariamente a la evaluación y lucha contra el despilfarro alimentario, al desarrollo de actuaciones enfocadas a generadores singulares, al desarrollo de mecanismos que permitan ampliar la recogida de biorresiduos y envases y al reciclaje industrial..

Puedes encontrar mas información aquí