Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación participará un año más en Bioterra con un stand con dos conferencias.

17·05·2017


El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación participará un año más en Bioterra con un stand con dos conferencias.

 

Las conferencias serán las siguientes:

 

1.-  Argitu: la caja de herramientas para conocer, interpretar el consumo de energía en los hogares

 

             Ponente: Garbiñe Olaberria Azaldegui; Técnico de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa

El programa Argitu tiene como objetivo reducir el consumo y fomentar la eficiencia energética de los hogares de Gipuzkoa. Ofrece herramientas para hacer lo mismo con menos energía y para generar energía para autoconsumo. También analiza las iniciativas colectivas para favorecer un modelo energético más sostenible, como las cooperativas energéticas, las políticas energéticas locales y el autoabastecimiento energético de comunidades.

 

2.- El uso responsable del agua: hacia una Gipuzkoa ejemplar

 

         Ponente: Francisco Alonso Abad, Director General de Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa

 

 

Gipuzkoa  quiere convertirse en un Territorio ejemplar en materia de uso de agua con tres grandes objetivos: destacar la contribución del agua al bienestar económico y social; denunciar que, en muchos lugares de la Tierra, la escasez de agua limita el desarrollo humano y es motivos de discriminación hacia las mujeres; e, incrementar la conciencia social y finalizar las últimas infraestructuras, para que ni una gota de agua regrese al cauce de los ríos o al mar sin el debido tratamiento.

 

 

Documentación