Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El Departamento de Medio Ambiente presenta la nueva aplicación para Smartphone ‘InguruApp’ sobre reciclaje y cambio climático

José Ignacio Asensio: “Gracias al incremento de la tasa de recogida selectiva y a la reducción de los impropios, se fomentará un mayor reciclaje que permitirá avanzar en la transformación del modelo actual de economía lineal hacia una economía circular y mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero”. Esta App es una herramienta informativa y divulgativa para fomentar la recogida selectiva y el reciclaje de los residuos, mostrando así los beneficios que ello conlleva a la mitigación del cambio climático.

27·11·2017


El Departamento de Medio Ambiente presenta la nueva aplicación para Smartphone ‘InguruApp’ sobre reciclaje y cambio climático

El Diputado José Ignacio Asensio, ha presentado la demo de la nueva aplicación para dispositivos Android e IOS ‘InguruApp’ del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. La App será gratuita, se podrá descargar en Play Store en el plazo de una semana y estará disponible tanto en euskara como en castellano. Su objetivo es ser una herramienta informativa y divulgativa para fomentar la recogida selectiva y el reciclaje de los residuos, mostrando así los beneficios que conlleva a la mitigación del cambio climático.

Asensio ha explicado que gracias al incremento de la tasa de recogida selectiva y a la reducción de impropios “se fomentará un mayor reciclaje que permitirá avanzar en la transformación del modelo actual de economía lineal hacia una economía circular y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero”.

La persona usuaria podrá consultar a través del buscador en qué contenedor debe depositar cada residuo, y en función del sistema de recogida implantado en su municipio, podrá conocer también la vía de gestión y las particularidades existentes en el municipio: días en los que se debe depositar cada fracción, horarios, etcétera. Por otra parte, la consulta también se podrá realizar a través de cada contenedor, en función del contenedor seleccionado conocerá qué residuos se deben depositar y cuáles son los errores habituales de la población.

Asimismo, la aplicación recogerá diversos mensajes sobre las emisiones de CO2 evitadas al depositar los residuos separadamente para su posterior reciclaje. En la sección ‘garbigune’ la persona usuaria podrá consultar los garbigunes existentes en su mancomunidad, acceder a los datos de contacto, horario y conocer los residuos a depositar.

Respecto a otras App existentes, ésta recoge las características de todos los municipios de Gipuzkoa (incluyendo Ermua y Mallabia), y facilitará información sobre su contribución a la mitigación del cambio climático al facilitar el reciclaje de residuos.