Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El Departamento de Medio Ambiente presenta la campaña de educación ambiental BizitzEKO!

José Ignacio Asensio: “Creemos firmemente que los valores que se adquieren de pequeño son los que perduran en la edad adulta. Es nuestra responsabilidad ayudar a que los niños adquieran hábitos sostenibles”. El Departamento de Medio Ambiente ha organizado una iniciativa conjunta con el Centro de Iniciativas de Tolosa para fomentar la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos entre los más pequeños. El domingo a las 11:00 arrancará el taller BizitzEKO! en el Topic de Tolosa. Los escolares conocerán los “Reinos de los Residuos” y visualizarán un vídeo. También se impartirán talleres on-line en diferentes centros escolares del territorio

22·11·2017


El Departamento de Medio Ambiente presenta la campaña de educación ambiental BizitzEKO!

El Diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio, ha presentado hoy junto con Idoya Otegui, Directora del Topic y del Festival Internacional de Marionetas “Titirijai”, la campaña de educación ambiental BizitzEKO! Esta actividad forma parte del Festival Internacional de Marionetas y de la Semana Europea de Prevención de Residuos organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación.

El domingo, 26 de noviembre a las 11:00, arrancará el taller de BizitzEKO! en el Topic de Tolosa. El taller está dirigido a escolares a partir de 8 años de edad. En él los niños tendrán la posibilidad de reflexionar acerca de los residuos que genera la sociedad y trabajar para conseguir una actitud constructiva ante el problema, siendo conscientes del daño que estamos haciendo a la naturaleza.

José Ignacio Asensio ha explicado que el objetivo del taller es fomentar la reducción, reutilización y el reciclaje de los residuos entre los más pequeños. “Creemos firmemente que los valores que se adquieren de pequeño son los que perduran en la edad adulta, y es nuestra responsabilidad ayudar a que los niños adquieran hábitos sostenibles”, ha declarado el Diputado.

En primer lugar, los escolares pasearán por los “Reinos de los Residuos” situados en los soportales de entrada al Topic. Durante el itinerario, conocerán cuatro reinos: el reino del papel, el de los plásticos, el de los desechos y el del orgánico. Estos reinos estarán creados a partir de residuos y gracias a ellos los pequeños podrán visualizar qué residuo ha de verterse en cada una de las fracciones. Una vez se adentren en el Topic, visualizarán un vídeo en el que Mariona, títere anfitriona del Topic, dará información sobre la reducción, reutilización y el reciclaje. Finalmente, los centros escolares podrán seguir trabajando a través de un taller on-line que se impartirán en diferentes centros escolares del territorio.