Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El Departamento de Medio Ambiente visita el Ekocenter de Emaús Fundación Social en Irún

Asensio apoya la labor de Emaús en materia de reutilización, prevención, trabajo social y generación de economía.

06·07·2017


El Departamento de Medio Ambiente visita el Ekocenter de Emaús Fundación Social en Irún

El Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha visitado las instalaciones del Ekocenter de Emaús Fundación Social en Irún para apoyar la labor de Emaús en materia de reutilización, prevención, trabajo social y generación de economía.

“Debemos tener en consideración la política integral de gestión de residuos, y ésta es una de las primeras fases de la jerarquía de residuos europea. Por lo tanto, tenemos que impulsar estas actividades y considerar estas infraestructuras en el total de infraestructuras de Gipuzkoa para el cierre del tratamiento de los residuos”, ha explicado Asensio.

 

Durante la visita el Departamento ha podido conocer in situ el trabajo de Emaús en materia de prevención y preparación para la reutilización a través de la red Ekocenter. La actividad principal de este centro está dirigida a la fracción de residuos voluminosos y textiles. El Ekocenter de Emaús en Irún es un espacio de exposición y venta de artículos de segunda mano y tiene un trasfondo solidario con el medio ambiente y con las personas que disponen de menos recursos. Con un precio muy  reducido puedes encontrar desde ropa, complementos de moda, muebles, electrodomésticos, libros, artículos de bazar de lo más variopintos, etcétera.