Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El Diputado de Medio Ambiente visita las instalaciones de la Cooperativa Emaus en la que se recupera y se reutuiliza todo tipo de productos donados por la ciudadanía

Asensio ha destacado la encomiable labor social y medioambiental de Emaus

04·04·2017


El Diputado de Medio Ambiente visita las instalaciones de la Cooperativa Emaus en la que se recupera y se reutuiliza todo tipo de productos donados por la ciudadanía

El Diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio ha visitado hoy las instalaciones de Traperos de Emaus Cooperativa en Belartza en la localidad de Usurbil.

“La recuperación  y reutilización es el objetivo de la Cooperativa Emaus así como la reinserción laboral y social de personas en riesgo de exclusión social. Recogen todo tipo de objetos, ropa, muebles, libros, juguetes, hogar, bazar...  y lo ponen a la venta como productos de segunda mano y a precio muy bajo. Los precios no han subido desde 2006 y en 2008 incluso se bajaron.

Emaus en 2015 realizó 3.500 servicios domiciliario; 80.220 personas compraron en su tienda de Belartza; gestionaron 1.900.000 Kg, de los cuales 440.000 eran textil y 1.460.000 voluminosos y la tasa de reutilización y reciclaje fue del 70%.

Sus ingresos proceden en un 91,11 % de ingresos propios y el 5,87% de servicios prestados a las mancomunidades de Sasieta y Urola Erdia. Actualmente trabajan en la Cooperativa 32 trabajadores

Asensio ha valorado toda esta “encomiable” labor social y medioambiental realizada por Emaus. El Diputado de Medio Ambiente ha destacado la “gestión eficiente” que hace Emaus, ya que todo lo que se recibe sale ese mismo día o a más tardar al día siguiente a la venta. También ha subrayado que es un ejemplo a la hora de facilitar trabajo estable a personas en situación difícil. “En todos los aspectos Emaus en un ejemplo”, ha dicho.

La Directora de Emaus, Inma Puerta, por su parte, ha destacado que su principal objetivo es la creación de empleo estable para las personas que están en riesgo de exclusión “para que el empleo sea una motivación para seguir adelante Tienen que saber que con tu trabajo te ganas tu salario y tienes que conseguir que se genere más para que otra persona en tu misma situación pueda venir a trabajar”.