Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

La Fundación Mario Onaindia y la Diputación organizan una jornada para contribuir en la toma de conciencia sobre el cambio climático

Esta jornada viene a incidir en la necesidad del conocimiento y difusión de uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad. Quiere abordar el cambio climático desde varias perspectivas, desde su influencia en la salud y en el medio ambiente, las políticas en cumplimiento del acuerdo de París; los límites ecológicos y la transición energética

31·12·2015


La Fundación Mario Onaindia y la Diputación organizan una jornada para contribuir en la toma de conciencia sobre el cambio climático

La Fundación Mario Onaindia, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha organizado una jornada sobre cambio climático en la que se ha abordado esta problemática desde varias perspectivas: la influencia en la salud y en el medioambiente, las políticas en cumplimiento del acuerdo de París, los límites ecológicos y la transición energética. Han participado varios expertos tales como: Cristina Narbona, Antxon Olabe, Miren Gutiérrez, Xabier Garmendia, Mikel González-Eguino y María José Sanz.

 

Esta jornada quiere incidir en la necesidad del conocimiento y difusión de unos de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad, el cambio climático; y contribuir a una toma de conciencia sobre el problema.

 

El Diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio, ha sido el encargado de clausurar la jornada. En su intervención, el responsable foral ha subrayado que “el cambio climático va incidir en nuestro día a día y el territorio de Gipuzkoa debe prepararse para hacer frente a este desafío”. En relación con el papel de las instituciones, Asensio ha destacado la necesidad de un modelo de desarrollo sostenible respetuoso con el clima. “Reaccionar cuando el desastre se ha producido no es suficiente”.

La Jornada “El Cambio climático” se ha completado con los expertos y conferencias que se resumen a continuación:

 

Antxon Olabe Egaña, economista ambiental. Experto en sostenibilidad ambiental y cambio climático. Ha desarrollado su conferencia sobre “límites ecológicos y cambio climático”.

 

Miren Gutiérrez, doctora por la Universidad de Deusto y Exdirectora de Greenpeace, ha centrado su intervención en “Europa y África: El pescado tiene visado; la gente, no”.

 

Coloquio, en la jornada se ha realizado un coloquio sobre la “Transición energética, las energías renovables; ¿llegaremos a tiempo?, en él han tomado parte Xabier Garmendia, Mikel González-Eguino y María José Sanz; ha sido moderado por Patxi Arratibel.

 

Cristina Narbona, Presidenta del PSOE, doctora en Economía y Ex Ministra de Medio Ambiente, ha intervenido con la conferencia “Transición energética y Cambio Climático”.

 

José Ignacio Asensio, Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, ha sido el encargado de clausurar la jornada.