Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Seis días de moda de la mano de GdM San Sebastián Moda Festival otoño-invierno 2018/2019

19·10·2018


Seis días de moda de la mano de GdM San Sebastián Moda Festival otoño-invierno 2018/2019

El San Sebastián Moda Festival irrumpe con fuerza en nuestras agendas. Y ya van diez ediciones: seis en mayo y cuatro en octubre. Como en cada edición, se vuelve a posicionar como el evento de moda con mayor proyección y penetración de la Industria de la Moda en el territorio vasco. El majestuoso Museo Balenciaga (Getaria), El Museo San Telmo (San Sebastián), Tabakalera (San Sebastián), el C. C. Garbera (San Sebastián) y el Hotel de Londres y de Inglaterra (San Sebastián) albergarán los principales desfiles y actividades. 

25 de octubre

En esta edición, Teresa Helbig será la firma invitada a desfilar en Balenciaga junto a Sophie et Voilà. El 25 de octubre, la Alta Costura inundará el majestuoso espacio del Museo con un ‘show’ que contará con medio centenar de emblemáticas creaciones. Teresa Helbig, otra de las grandes direcciones creativas de los últimos 20 años, compartirá protagonismo con la firma internacional Sophie et Voilà, tras tres años de importante expansión internacional y la consecución del prestigioso Elle International Award 2018.

En la jornada del jueves 25 de octubre no faltarán las charlas, los fashion film y los talleres impulsados por GK Green Fashion en Tabakalera. “Nuestra presencia se ha convertido en un “imprescindible”. En esta edición, a las conferencias de cuatro proyectos textiles y a los habituales talleres, se suma la proyección de un fashion film que hará reflexionar y debatir sobre la economía circular”, afirmó el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio. 

Gemma Gómez (Slow Fashion Next), Ben Ramsden (OrganikMark), Estel Vilaseca (It Fashion), Idoia Franch (autora de “Cosiendo el mañana”) o Blanca Gomara liderarán un programa ‘green’ dirigido al sector profesional, pero también al público generalista.

26 de octubre. Face to Face y Kutxa Kultur Moda en Getaria

Los ‘Face to Face’ y el tiempo para el debate serán los protagonistas de la jornada impulsada por el Clúster Donostia-San Sebastián Moda de la Concejalía de Impulso Económico que tendrá lugar el 26 de octubre en la Sala de Conferencias del Museo San Telmo, con la presencia de Teresa Helbig, estrella invitada a la presente edición, y Mónica Carbonell, experta en branding textil.

Por la tarde el programa proseguirá en la Escuela de Innovación AEG con una master class donde aprender a contar historias para generar emociones en el público objetivo y conseguir un mayor impacto de las firmas de moda. “Llevamos tres años trabajando para que la marca ‘San Sebastián’ y sus más de 300 componentes consigan una relevancia fuera de lo local. Esta marca impulsada por la Tenencia de Alcaldía ha demostrado ser la marca tractora de proyectos de gran impacto junto, por ejemplo, al Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este GdM San Sebastián Moda Festival es el evento de promoción territorial más importante que tiene nuestra industria’, subrayó Ernesto Gasco.

Siguiendo con los desfiles, la jornada del 26 de octubre nos volverá a llevar al Museo Balenciaga para disfrutar de otro día de pasarela en Getaria, esta vez de la mano de la segunda promoción de residentes de Kutxa Kultur Moda. Marta Arribas, Gino Rojas, Clara Virgili, Nuria De Oliveira y Samuel Prince presentarán sus colecciones. “Para estos cinco diseñadores será una oportunidad única. Estamos muy satisfechos y creemos que este desfile aporta un valor añadido al conjunto del Festival”, apuntó Mikel Mendarte, director de Kutxa Kultur.

27 de mayo. Desfiles Museo San Telmo

El 5 de mayo la Iglesia del Museo San Telmo volverá a albergar la esperada tercera jornada de desfiles. Por la mañana catorce serán las colecciones que crucen la pasarela con las tendencias otoño-invierno 2018/2019 (Kett, Molupita, El Corte Inglés, Maider Alzaga, Laia Varela, Luhei, Las Cosas de Valen, Muxugorri, Anhelo, Aldabaldetreku, Ramón Ezkerra y Manuela va de fiesta) y la tarde arrancará con tres grandes desfiles de firmas vascas como Sophie et Voilà, BOX San Sebastián y Zergatik. Después llegará el turno de Teresa Helbig e Isabel Zapardiez Haute Couture con un espectáculo único presentado por primera vez en San Sebastián. 

2 y 6 de mayo, markets, talleres y pop up. El 2 de noviembre, Pasarela urbana

La edición otoño-invierno 2018 de GdM San Sebastián Moda Festival volverá a contar con el espacio para diseñadores locales en el Centro Comercial Garbera, talleres de estilismo y visual merchandaising en el propio centro, formación en I+D+I textil o el tradicional Pop Up en el Hotel de Londres e Inglaterra.

Una vez más el evento se prolonga hasta el 2 de noviembre, trasladando a Gros un desfile de comercio local en una apuesta por “dinamizar los barrios de San Sebastián. En este caso los establecimientos de Gros, Intxaurrondo y Alza pondrán en valor la singularidad de su producto”, afirmó Juan Emilio Andrades, Director de Comercio del Gobierno Vasco.

.