Visor de contenido web Visor de contenido web

Actividades clasificadas

Las actividades e instalaciones públicas o privadas, susceptibles de originar daños al medio ambiente, a las personas o a sus bienes, generar riesgos de producir tales daños o causar molestias a las personas adoptan la denominación genérica de ACTIVIDADES CLASIFICADAS.

La competencia para actuar sobre la implantación de una actividad clasificada, así como para su ampliación o reforma, corresponde al ayuntamiento en cuyo territorio fuera a ubicarse.

En el caso de las actividades clasificadas ubicadas en suelo urbano residencial y previamente al otorgamiento de la licencia de actividad por el Alcalde o Alcaldesa, la Dirección de Medio Ambiente emite informe imponiendo, cuando proceda, medidas correctoras al proyecto de instalación o ampliación de la actividad solicitada, en el plazo máximo de quince días (artículo 59 de la ley 3/1998, de 27 de febrero, general de protección de Medio Ambiente del País Vasco). Dicho informe será vinculante para la autoridad municipal cuando sea contrario a la concesión de la licencia de actividad, así como cuando determine la necesidad de imposición de medidas correctoras.

Es, por tanto, en el ayuntamiento donde ha de solicitarse.