Visor de contenido web Visor de contenido web

VIDEOS TUTORIALES

Está demostrado que el conocer nuestros datos de consumo (cuánto hemos consumido y cuándo se han producido los consumos más importantes) es imprescindible para poder reducir dichos consumos, adecuar la tarifa que se nos aplica y comprobar si la potencia que tenemos contratada es la adecuada.

Iberdrola Distribución Eléctrica S.A. es la empresa distribuidora de electricidad en casi toda Gipuzkoa y contabiliza el consumo de casi todo el territorio. A través de su página web, podrás acceder a tus datos para conocer tu consumo, reducirlo y optimizar tu factura eléctrica.

GIPUZKOA Argitu te enseña cómo hacerlo en este taller presencial, poniendo además  a tu disposición tres tutoriales en los que se explican detalladamente los pasos a seguir:

 

Primer tutorial: CÓMO ACCEDER A TUS DATOS DE CONSUMO ELÉCTRICO

 

Segundo tutorial: CÓMO REDUCIR TUS CONSUMOS Y ELEGIR LA TARIFA QUE MEJOR SE TE ADECÚE

 

Tercer tutorial: CÓMO COMPROBAR QUE LA POTENCIA QUE TIENES CONTRATADA ES LA QUE REALMENTE NECESITAS.
 

¡Solo necesitas tener a mano una factura y seguir las explicaciones de los tutoriales!

 

REQUISITOS

Para acceder a tus datos, debes disponer de contador digital efectivamente integrado en el sistema de telegestión de Iberdrola Distribución. Para comprobarlo, consulta en tu última factura el apartado “DATOS DEL CONTRATO”. Si no dispones de contador digital, o no está integrado, debes saber que las empresas distribuidoras tienen que sustituir todos los contadores eléctricos analógicos por digitales antes de 2019.

 

ATENTO

Si eres cliente de TOLARGI (en Tolosa), OINARGI (en Oñati) o LEINTZARGI (en Leintz-Gatzaga), aquí tienes los enlaces a sus herramientas:

 

https://tolargi.cide.net/clientes/pvpc/

https://leintzargi.cide.net/clientes/pvpc/

https://onargi.cide.net/clientes/pvpc/