Visor de contenido web Visor de contenido web

Programa con Usurbilgo Lanbide Eskola

Existe una importante demanda de información y conocimiento en la amplia y novedosa temática energética, tanto por parte de profesionales públicos y privados, como por parte de la ciudadanía en general. Por ello, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas y la Escuela Profesional de Usurbil han puesto en marcha un programa de divulgación y formación para prevenir y paliar la creciente vulnerabilidad social e institucional en esta materia.

La Escuela Profesional de Usurbil (IEFPS Usurbil GLHBI), dependiente del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, cuenta con un Centro de Energías Renovables con una equipación puntera y con una amplia trayectoria en la organización de cursos formativos, jornadas técnicas y visitas guiadas y demostraciones didáctico-técnicas para diferentes colectivos interesados en la materia. Esta Escuela es el centro de formación profesional designado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco como el centro líder para la innovación en el entorno estratégico de la energía, a nivel de toda la CAPV.

El programa de eventos que este Departamento y la Escuela promueven conjuntamente tiene como objetivo trasladar conocimiento a la ciudadanía para reducir el consumo energético y propiciar nuevas soluciones energéticas sostenibles.

Los eventos que se organizan son:

  1. Visitas a las instalaciones de Usurbilgo Lanbide Eskola, dirigidas al alumnado de la ESO y Bachiller.
  2. Eventos de divulgación en materia energética, dirigidos al público en general, organizados en colaboración con las agencias de desarrollo comarcal y los ayuntamientos.
  3. Jornadas técnicas de divulgación, para técnicos de empresas publicas y privadas.
  4. Eventos de formación, dirigidos a personal técnico de los ayuntamientos y de otras entidades (cursos de 10 horas de duración).

Más información: Usurbilgo Lanbide Eskola